Uno de los puntos claves para mantenernos en el tiempo, es realizar ejercicios constantes, con frecuencia diaria, con una mínima de cuarenta minutos a una hora, así lo arrojan diferentes investigaciones en las cuales se ha demostrado la relación que existe entre el deporte y la longevidad, lo cual es importante. Aunque, el tiempo, puede variar en algunos casos dependiendo del tipo de ejercicio que desarrolle una persona.
Analizaremos las conclusiones de un Seminario de Medicina del Deporte, que organizo la Universidad Autónoma de Nuevo León, México, en donde claramente se expresa ¨que la actividad física contribuye a conseguir un envejecimiento en el que la capacidad funcional de todos los órganos del ser humano se mantienen y utilizan estos mas eficiente, que aquellas personas inactivas.¨
A su vez, el mismo estudio reafirma que las seres activos físicamente mantienen parámetros de edad biológica, o funcional, a un nivel mas juvenil, en comparación con otras personas excesivamente sedentarias.
Por ejemplo, en cuanto al rendimiento cardio-respiratorio y tensión arterial sistólica, tiene un gran poder predictivo en expectativas de vida en los sujetos, como quedo demostrado en los estudios adelantados, sobre la edad biológica, por el Instituto Nacional de Aging en los Estados Unidos de América.
En definitiva los ejercicios ayudan a la preservación de la masa y fuerza muscular, que si caen en desuso declinan y se atrofian. Recomendamos a nuestros internautas practicar un deporte y quienes no lo han iniciado pudieran buscar una opinión en el área medica, para tener la certeza que pueden realizar estos sin ningún inconveniente.
Ejercicios diarios es la base
de un envejercer saludable.