lunes, julio 25, 2011

Terrorismo en Noruega, Puede Incidir en Otros Paises Europeos

Anders Behring Breivik
De la tranquilidad y la paz, Noruega despertó en, con los lamentables sucesos, de Oslo y la Isla de Utoya, que dejaron un saldo de casi setenta personas asesinadas por un hombre, quien desató su ira contra su propio pueblo, levantando las banderas del odio religioso, la xenofobia contra los inmigrantes de los países vecinos y los procedentes del mundo musulmán. El centro de la tragedia se inició en la capital el 23 de Julio del año 2011, pasadas las dos de la tarde, cuando un carro bomba explotó frente a las instalaciones del gobierno en Oslo, dejando un saldo de siete personas muertas, y otras cientos  heridas. La población sacudida por este extraño hecho, observaba con incredulidad la destrucción de algunos edificios del gobierno, aún sin transitar en sus pensamientos de lo que ocurriría en las próxima dos horas, en una isla cercana, lugar como es tradición se reunen  miles de jóvenes del  Partido Liberal a los efectos de discutir acerca de las posiciones políticas de su organización. Allí, fueron abordados por un hombre quien lideró una conversación sobre los recientes hechos ocurridos en Oslo,  que el mismo había protagonizado y organizado. Este hombre de nombre Anders Behring Breivik, de 32 años, disfrazado de policía, sorprendió a los presentes e inició una masacre, desenfundando sus armas, y rematando con saña a las víctimas que yacían en el suelo.
En estos sucesos Anders  Behring Breivik, quien ha sido calificado de ultra derechista, actuó con el apoyo de dos de sus seguidores, según fue indicado al principio; pero las autoridades noruegas, afirmaron luego de cinco días de investigaciones, que este asesino ideo y ejecutó la masacre sin ayuda alguna.
Edificio del gobierno noruego
destruido.
Los desmanes  de este terrorista, según los analistas del país nórdico, fueron ejecutados bajo la influencia de  la posición radical del Partido del Progreso que hace oposición al gobierno. Cuyos lemas incrustados en llamaradas de odio racial y antimusulman han recorrido  esta nación, y sus resultados afloraron en este increíble hecho que ha consternado al mundo.  Este suceso, puede incidir en otros países europeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Emite tu opinion o comentario, con el cual perfeccionaremos este artículo.

Las mas leidas

Novios, amante musical