La creación y la investigación
nos lleva al progreso. Una de las inquietudes de los seres humanos en este globo es el desarrollo científico, tecnológico, y la necesidad de altos niveles de salud y educación. En las ultimas evaluaciones sobre educación superior que se imparte en casi 1.800 universidades se registraron en los estándares de calidad de la enseñanza, la investigación, y los altos porcentajes de profesionales que han alcanzado un doctorado por país, tan solo seis naciones, de un total de 138 centros de estudios superiores que han sido ubicados así: 79 Estadounidenses, 29 Británicas, 14 Alemanas, 10 Holandesas, y seis Chinas. Esta situación nos dice claramente que los países que no cubren estas expectativas son del África, el resto de Asia, gran parte de Europa y América Latina ya que en este 7.1% de excelencia no tienen ninguna participación. Cuando se habla de progreso, desarrollo, y de un país ubicado entre las primeras potencias del mundo, los responsables de la educación de los países que no tienen estos estándares deben pensar: que se esta haciendo para incentivar la investigación? Segundo, es valido preguntar: Si, estamos creando? Si, hemos actualizado todos los sistemas de apoyo educativo? Los objetivos de hoy en estas universidades es señalar las metas para hacer de cada una de las naciones que representan, una potencia competitiva, participativa, entre otros aspectos, que les permita la igualdad y sentarse a discutir con ellos decisiones trascentales del planeta. Solo, una mejor disposición educacional permitirá alcanzar esa meta.
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