viernes, abril 06, 2012

Altos niveles de produccion del conocimiento, indican que una universidad es exitosa.



Ex-rector  Asdrúbal  Romero. 






Propuesta para
transformar la educación
y llevar el país al máximo
desarrollo.
Lo que demuestra que una universidad  es exitosa, a nivel mundial, es el logro de ese centro de estudios en poder generar los mas altos niveles en los indicadores de producción del conocimiento, así lo expreso el Ex-rector de la Universidad de Carabobo,   Ingeniero Asdrúbal Romero, quien también considera importante que de los egresados de estos centros de estudios superiores, se puedan promover grupos académicos en todas las ramas del saber con inclinación en la investigación y que estos tengan las herramientas, facilidades y el apoyo necesario para cumplir con estas metas, en la búsqueda de nuevos descubrimientos y desarrollo de invenciones, como por ejemplo: en el campo de la medicina, ingeniería, o economía.  Asdrúbal Romero sentencia "en el actual momento histórico de  latinoamérica, como también  del resto de los países del Tercer Mundo, están fuera de este contexto. Nosotros debemos analizar toda esta situación, profundizar sobre lo que esta ocurriendo en  nuestro sistema educativo, detectar que es lo que esta pasando con la excelencia, si es un problema estructural, y ser humilde como ha sido la sociedad China, quienes se valoran de la siguiente manera "Que estamos haciendo mal para mejorar". Esta frase, resume su actual crecimiento económico." La Universidad Católica Andrés Bello, ubicada en Caracas, Venezuela, promovió un seminario el  pasado año  que denomino "Educación para transformar el país" en la que fue descrita  la preocupación que existe a nivel del factor educacional y el  problema, que se origina en la base inicial del aprendizaje. Siendo la situación tan critica, que la universidad no está captando al mejor estudiante. La carrera docente hay que volverla a dignificar y recuperar su imagen. El educador debe consolidar de nuevo la mística y no observarla como una solución económica. Según Romero, en la actualidad no hay un nivel de discusión de lo que se esta impartiendo. Es necesario impulsar, organizar programas de evaluación, y revisar  el pensum de estudio de secundaria, ya que los estudiantes al concluir el bachillerato, presentan un vacío educacional que no les permite un fácil enlace con los estudios superiores en la rama  que escogieron como carrera.

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