Los ABC para mantener un cuerpo sano:
-Régimen alimenticio adecuado.
-Controlar el stress.
-Cumplir con un sueño reparador.
-Hacer ejercicios todos los días.
-Mantener el control emocional.
-Desintoxicación del organismo.
Existen millones de gimnasios en cualquier lugar de la Aldea Global, que tienen la finalidad de atender muchas personas sedentarias, que en la mayoría de los casos están ancladas más de ocho horas detrás de un escritorio y no tienen la oportunidad de ejercitarse aerobicamente, en horarios flexibles y seguros. Los gimnasios también son usados por jóvenes quienes buscan incrementar su musculatura, y otros acuden, hombres y mujeres, a los fines de tratar de mantener la figura o bajar la intensidad de stress que les agobia.
Al igual, las personas de edad madura utilizan estos servicios de ejercitación mecánica, con la intención de estar en alerta, con un rendimiento conjunto de cuerpo y mente, que les permite un razonamiento rápido y preciso. Y en última instancia, tenemos aquellos que observan en el ejercicio diario, una posibilidad de prolongar su estadía en este mundo globalizado.
Pero, se ha determinado, desde algunos años, que el hacer ejercicios mediante métodos programados en
los gimnasios no es suficiente, los usuarios deben atender un gran número de normas y disfrutar una vida sana y prolongada, dentro de las expectativas que son analizadas por los grupos de investigadores quienes han indicado, que un ser puede llegar, mucho mas allá de los cien años, y no por suerte de la vida.
Las consideraciones que soportan estos criterios están basados, en un buen comer, evitando los alimentos chatarra, tener un régimen de frutas y hortalizas, consumir las proteínas en un mínimo de mil quinientas calorías diarias, o más según su desempeño físico.
Cuando se visita un gimnasio, lo primero que tenemos que hacer, es buscar ayuda con un profesional en el área para evitar tener un accidente físico. En principio fortalecer los músculos, eliminar el exceso de grasa y agua, para llegar al punto del peso correcto, el peso saludable.
Otros indicadores en el ámbito de la salud es respetar horarios regulares de sueño, ya que este descanso asegura una gran paz y tranquilidad en las personas, quienes adquieren a su vez mas capacidad en la inteligencia emocional, siendo esta herramienta, el principal instrumento contra del envejecimiento.