domingo, marzo 18, 2012

Universidades del Tercer Mundo transitan caminos de calidad en la ensenanza.

Nuevas técnicas. 

Mente amplia abierta
a la investigación.  

Logro de metas. 
La calidad de la enseñanza en el globo esta siendo monitoreada  por organismos internacionales, basado en estudios patrocinados por la Unesco. El tema es de suma importancia, y es analizado desde casi una década.  De acuerdo a las primeras evaluaciones solo diez países mantienen un liderazgo en la enseñanza superior, en cuyos territorios operan unas doscientas universidades. Lo básico, es el esfuerzo que estén instrumentando los diferentes gobiernos,  autoridades universitarias y su cuerpo de profesores en superar esta situación. De ellos  dependerá  el cambio de esa estadística y el despegue de  naciones Latinas, de Asia  y del África, para dejar de ocupar espacio de  país del Tercer Mundo, y  participar al igual como lo aspiran las naciones emergentes (Brasil y la India)  en el concierto de los estados desarrollados, con    impulso propio en la invención de   nuevas tecnologías, avances científicos, a la vez  compartir los futuros acontecimientos en este mundo global, con  una nivelación educativa, competitiva, desde la primaria  hasta la educación superior. Apuntando al  mejor criterio de vida de los ciudadanos y del total de la Aldea Global. Para cristalizar hacia este punto, es necesario actualizar los conocimientos, promover el área científica, dinamizar  la investigación, inculcar la importancia de la creatividad, e  ideas renovadas en todos los niveles de la educación. De esta forma, evitar que la transmisión del conocimiento se convierta en un instrumento  repetitivo; mirando el horizonte, en la consecución de  ir abriendo nuevos logros y metas trascendentales.

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